11 junio 2008

Milagros .- Parte 1

Nos quedaban un par de cosas por ver con respecto a la aldea: el Tótem y tu lugar de culto. El Tótem es un monumento a tu gracia, además de ser el centro del pueblo. En él verás qué tipos de Milagros podrás lanzar mientras seas tú quien controle la aldea, e interactuando con la estatua, podrás decidir el porcentaje de fieles que deben acudir a adorarte.

En tu lugar de culto, los fieles rezarán y bailarán de acuerdo a sus costumbres. Si pones la mano sobre el altar, podrás ver la cantidad de fuerza espiritual acumulada. Más fieles implica una acumulación más rápida de esa fuerza, pero si necesitas aún más, podrás sacrificar criaturas sobre el altar: árboles, animales y por supuesto, aldeanos. Las víctimas ideales son los niños, mejor cuanto más jóvenes., pero habría que ser un miserable realmente depravado y digno del Infierno para hacer eso... ¿verdad?

Los aldeanos no abandonarán el lugar de culto, a menos que te encargues de bajar el Tótem, o personalmente le encargues otra tarea. Eso significa que tendrás que encargarte de alimentarlos para que no mueran de hambre, o de relevarlos cuando se sientan demasiado exhaustos. Verás dos estandartes en el lugar de culto indicándote el nivel de lo uno y de lo otro. De nuevo, todo depende de lo negro y frío que tengas el corazón. Puedes dejar que mueran o, aún mejor, sacrificar in situ a los individuos que den muestras de debilidad. Automáticamente, llegarán nuevos aldeanos para relevar a los caídos.

Además del altar, dentro del lugar de culto verás los Milagros que tienes disponibles. Si tocas alguno, parte de la fuerza acumulada en el altar se desviara hacia ese Milagro, y cuando la carga llegue al cien por cien, estarás en condiciones de lanzarlo.


En el segundo nivel, obtendrás una completa tutorial para mostrarte como han de invocarse y lanzarse los hechizos. La única cosa que puedo añadir es que si te interesa volver a lanzar un Milagro que hayas usado antes, recurras a la tecla R.

La Criatura puede aprender el uso de todos los Milagros. Lo hace más o menos lentamente, de acuerdo a su inteligencia y de la correa que lleve puesta en ese instante. Como te señalaba en el apartado de Consejos Generales, lo ideal para adiestrar a tu Criatura en estos menesteres, son las Máquinas de Milagros. Eso te permitirá repetir el Milagro que quieras enseñar tantas veces como sea necesario, sin necesidad de consumir tu fuerza.
eXTReMe Tracker