Cuando quieras enseñar un Milagro, ata tu Criatura a la propia Máquina de Milagros o a un punto cercano con la Cuerda de Aprendizaje, asegúrate de que te está prestando atención y suelta el Milagro.
Los tipos de Milagros que deberías enseñarle dependen del alineamiento de la Criatura. Una Criatura del bien empleará un hechizo de bola de fuego, solo si le enseñas a atacar a ciertos tipos de cosas. Pero ni siquiera para defenderse, por mucho que le insistas; no lo usará, de la misma manera que una criatura perversa jamás se detendrá a crear comida para los aldeanos. Ahora bien, hay dos Milagros muy útiles para cualquier tipo de Criatura: el de Agua de la Vida y el de Salud. El agua le ayudará a apagar cualquier fuego que le afecte (especialmente aquellos provocados por los ataques de Criaturas enemigas), y el de curación le permitirá sanarse sus heridas sin la necesidad de que tú intervengas. Comúnmente tu criatura para impresionar usará milagros y bailar
Los tipos de Milagros más comunes, y sus costes de energía, son los siguientes:
COMIDA MILAGROSA: 7.000
MADERA MILAGROSA: 7.000
SALUD: 6.000
AGUA DE LA VIDA: 5.000
BOLA DE FUEGO: 3.500
RAYO: 5.000
TORMENTA: 8.000
ESCUDO FISICO: 7.000
ESCUDO ESPIRITUAL: 7.000
BOSQUE MILAGROSO: 13.000
CRIATURAS ALADAS: 12.000
LOBOS: 14.000
TELETRANSPORTE: 5.000
MEGA-BOLA DE FUEGO: 16.000
No hace falta explicar demasiado para qué sirve cada Milagro, ya que el propio nombre de da una idea muy exacta, además no hace falta explicar los extremos, , y en la siguiente sección veremos cuándo es recomendable emplear uno u otro (así que relájate, mi impaciente e inmortal amigo).