05 junio 2008

Los Aldeanos y Tú .- Parte 3

ARTESANOS: Son los responsables del Taller. Allí es donde se crean los Andamios, necesarios para construir nuevos edificios. Aunque los leñadores les suministrarán madera que dejan en el almacén, este proceso suele de ir de aquí para allá puede ser interminable a no ser que tú mismo te encargues de llevársela o que casi medio pueblo trabaje en ello.

MISIONEROS: Se encargan de dar a conocer tus obras, milagros, o el terror que das a los infieles. Tendrás que soltar a un aldeano el centro del pueblo o una casa deshabitada de alguna aldea que no domines pero que este dentro o cerca de tu influencia porque no se van hacerse misioneros solos si les dejas en medio camino o lo lanzas en dirección al pueblo extranjero, pero existe el gran riesgo de que vez de intentar convencer a los ateos, pase a engrosar sus filas. Por eso pulsa la tecla S y busca una letra C de creencia sobre cada aldeano y mira el que tenga mayor creencia para que no te preocupes si se va a hacer ateo. Recuerda un Misionero jamás va a dominar un pueblo sin tu ayuda. Porque recordéis que la gente se aburre del mismo método de conquista que uses, solo usa misioneros para la parte fácil como 50 y como máximo 100 creyentes restantes para conquistar el pueblo. Tu criatura ayuda a los misioneros bailando y ese tipo de cosas. Porque sino quien va a hacer caso a un chiflado que habla de alguien que no saben si existe y de cosas que ni siquiera conocen

COMERCIANTE: Suelta a un aldeano cerca del Almacén de un pueblo extranjero. Se encargará de trocar madera por comida o viceversa, según las necesidades de cada respectivo pueblo.

Un apunte sobre todo este asunto: en realidad no necesitas tener a todo el pueblo ocupado en una u otra actividad. Con dos o tres representantes en cada categoría tienes más que suficiente, y puedes prescindir de algunos, como los misioneros y los comerciantes. Si necesitas más comida, simplemente créala con un Milagro, y otro tanto si necesitas madera. Ajusta también el número de Criadores. Más niños significan más necesidad de comida y de madera, y también de más viviendas y servicios. Aunque, bien pensado, siempre podrás resolver el problema de la superpoblación haciendo uso de tu adorado altar de sacrificios...
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