06 junio 2008

Domesticando a tu criatura .- Parte 1

Tu Criatura es la clave de todo. Si está bien adiestrada, ella solita se encargará de hacer el trabajo sucio por ti, incluyendo el conquistar la fe de otros pueblos. Pero si descuidas su educación, te sorprenderá actuando en contra de tus propios intereses hasta puede llegar a colmar la paciencia de un Dios malévolo y juguetón.

Cada tipo de Criatura tiene sus propias características, incluyendo sus propios instintos naturales. Tienen, por decirlo así, un alineamiento natural, que va desde lo bueno a lo malvado, cierta gula o apatía por la comida, o propensión a milagros agresivos específicos, más o menos propensión a dejarse por el cansancio... De ti depende reforzar los comportamientos que te plazcan, y censurar aquellos que te desagraden.

MONO: Seleccionable al principio del juego. Sus dos virtudes principales son la inteligencia y la velocidad. Aprende sorprendentemente rápido, y en combate se mueve con bastante agilidad. Posiblemente, sea la mejor opción de entre las tres que se nos ofrecen. Sin embargo, tiene el defecto de ser demasiado juguetón, con tendencia a olvidar sus obligaciones.

VACA: También es seleccionable al principio del juego. Su principal virtud es que tiene una especial tendencia al bien, mezclado con una buena capacidad de aprendizaje. Tiene una habilidad especial para satisfacer las necesidades de los aldeanos y generar nuevos creyentes. Desafortunadamente, en combate es bastante mediocre, por su combinación de escasa velocidad y potencia.

TIGRE: Seleccionable. Es, en pocas palabras, una máquina de combate. Personalmente me encanta su manera de pelear, aúna fuerza y rapidez. En los demás aspectos, es bastante discreto. Su inteligencia es bastante escasa, y si pretendes alinearte con el bien no es la mejor elección, ya que tiende a romper cosas y no le asusta desayunarse a algún que otro aldeano.

OSO PARDO: Se consigue completando una búsqueda, en el quinto nivel. Es una Criatura muy equilibrada. Fuerte, se mueve bien en combate, y tiene unas moderadas capacidades de aprendizaje. Tendrás que prestar un poco de atención a sus naturales instintos destructivos. Pero si tiene una Alineación hacia al bien no preocupéis para nada.
eXTReMe Tracker