04 junio 2008

Los Aldeanos y Tú .- Parte 2


La salud tiene un valor que empieza en el 100, lo que delata a un individuo esta totalmente sano, y el 0, lo que significa que estas contemplando a un cadáver. Valores por debajo de 30 afectan al rendimiento del aldeano eso en verdad si es un problema si hablamos de un discípulo pero no estaría de más usar un milagro de curación, algo que el afortunado sabrá agradecerte. U otra piadosa idea es arrojar al pobrecito a la pira de sacrificios, para que no siga sufriendo (por cierto no te da mucho poder). Los aldeanos tiene también la mala costumbre de cansarse si trabajan demasiado. Ellos solos decidirán cuando deben dejar de trabajar para ponerse a dormir o a mirar las mariposas y luciérnagas, pero bajo ningún concepto abandonarán el Templo si están inmersos en la tarea de adorarte. De nuevo, te enfrentas aquí a dos opciones: lo más humanitario es que puedes relevarlos o curarles cuando observes que sus niveles de cansancio y salud alcanzan cotas preocupantes. O simplemente puedes dejar que mueran de agotamiento, hambre o de viejos en tu nombre, que es lo mínimo que esos insectos pueden hacer por ti, ¿no?

Las mujeres tienen además otro valor para indicar su grado de preñez. Al cabo de nueve meses, unos dos minutos de tiempo real, ¡ops!, nace la nueva criatura. Misteriosamente, el recién nacido tendrá un año nada más salir del cuerpo de su madre, y la facultad de correr de lado para otro. Buena carne para tu altar de sacrificios. (¡Uy! ¿De verdad lo he dicho en voz alta?)

Bien, ya sabes lo fundamental sobre tus aldeanos. Pero hay más. Esas criaturitas tienen un cerebro muy limitado por no decirles primitivos, y dependen de ti para ayudarles a resolver sus necesidades básicas. Debes ser tú quien tome la iniciativa de ponerlas a trabajar. Existen seis clases de trabajadores:

CRIADORES: Es una pareja, hombre y mujer, cuya único fin es tener hijos. Los necesitarás para aumentar tu número de fieles. Para convertir en criador a un aldeano, basta soltarlo al lado de alguien del sexo opuesto, y ellos mismos se encargarán de los detalles. Pss… si quieres tener una población moderada y no tan abrumadora a la que ayudar y estas cansado de los sacrificios, solo limítate a solo hacer a las mujeres discípulas criadoras ya que ellas solo van a tener hijos luego de los 9 meses de embarazo (2 min.) en cambio los hombres no tienen límites con eso de las mujeres.

GRANJEROS Y PESCADORES: Se encargan de conseguir comida ya sea en el agua o en la tierra. Para hacer discípulos de este tipo, basta soltar a un aldeano en un campo de cultivo, o a orillas del mar, siempre cerca de un banco de peces.

LEÑADORES: Pon a alguien cerca de un árbol, y a partir de entonces se preocupará de llevar madera al Almacén. Ten cuidado la población de Árboles es limitada depende la región.

CONSTRUCTORES: Por si no lo sabes, los edificios no crecen solos como las plantas, necesitan una mano de obra. Si quieres que un aldeano cumpla esta misión, tendrás que soltarlo cerca de un andamio o de un edificio en construcción o bien en un edificio mal mantenido o dañado por capricho. Ellos mismos se encargarán de buscar la madera que necesitan, pero no está de más que tu les facilites las cosas poniéndoles a mano madera y comida, en especial si tienes prisa.



eXTReMe Tracker