02 junio 2008

Consejos Generales

El primer consejo es que aproveches al máximo todos los niveles en especial el nivel tutorial (Primer nivel). No me refiero a que los completes, sino que gastes todo el tiempo que sea preciso en experimentar. Por ejemplo, existen cinco Máquinas de Milagros repartidas por toda la isla del primer nivel, y no deberías abandonarla antes de enseñarle el uso de esos Milagros a tu Criatura. Luego estarás demasiado ocupado en el mantenimiento y engorde de tu lista de fieles, como para preocuparte de esos asuntos.

En ese mismo tutorial, recibirás consejos, avisos, letreros, enseñanzas, costumbres, y no falta demás aumentar que hay indicaciones hasta para cada clic; es algo bueno pero abrumador a la vez. A parte de eso te da clases sobre cómo manejarte por el mundo de los mortales hasta aburrirte. Pincha aquí, pincha allí, muévete hacia abajo, hacia arriba, gira, da vueltas. Pero cuando en realidad todo es bastante más sencillo. La manera más segura y rápida de moverte es con el doble click. ¡Hop!, un par de pinchazos y tendrás una buena panorámica de la acción que quieras visualizar. Aprende en todo caso a usar el teclado para corregir un poco el ángulo de visión. Pero muy pronto descubrirás que hay situaciones en las que necesitas actuar, y en las que no puedes ir pinchando por las esquinas para mover la cámara.

Aprende también a manejar los marcadores. Es muy fácil: dejas tu mano sobre una zona y pulsas la tecla Control y un número. Al pulsar ese número, volverás inmediatamente a la zona donde hayas dejado el marcador. Es muy útil sobre todo para moverte entre pueblos o movilizar cosas a lugares específicos como el vórtice (Necesario para pasar al siguiente nivel). Al principio de cada partida, tengo por costumbre buscar la localización de las aldeas más importantes y de las áreas interés, como las Máquinas de Milagros, y señalarlas. Luego es más fácil trasladarse inmediatamente de una zona a otra. Recuerda que no necesitas señalar ni tu Templo ni a tu Criatura: porque al primero puedes acceder pulsando dos veces la barra espaciadora, y la tecla (C) enfocará la cámara hacia donde se encuentre tu Criatura.

eXTReMe Tracker